Actualidad

Más de 100 personas asisten a la inauguración de la “Caseta del Riu” y a la calçotada de Mare Terra
MareTerraFundacioMediterrania_calcotada_popular_Escola

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

7 marzo 2022

Más de 100 personas han acompañado a Mare Terra Fundació Mediterrània en la inauguración de “La Caseta del Riu” de la Escola de Natura – Centro de Interpretación del río Francolí, un espacio pensado para dar a conocer y estudiar el Francolí, y con una maqueta única que alcanza toda la cuenca hidrográfica del río.

Durante la inauguración se ha reivindicado la importancia de la educación ambiental, y también se ha exigido un proyecto firme para recuperar y proteger la biodiversidad del Francolí, que tan importante es para los ecosistemas tarraconenses. Ángel Juárez, presidente de Mare Terra, ha declarado que: “es urgente hacer un gran programa coordinado entre todas las administraciones por el Francolí. La Anilla Verde de Tarragona tiene que ser una realidad”.

Juárez también ha recordado que, en 2015, se inició la “Mesa del Francolí”, con el Port de Tarragona, la AEQT, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Tarragona y la Diputación de Tarragona, pero una vez más “solo se quedó en palabras”. Mare Terra se compromete a trabajar ahora para recuperar este espacio de cooperación, y pedirá que todas las administraciones incluyan una partida destinada al río. “El Francolí es un río todavía vivo” recordaba Juárez.

Mare Terra pide que se recupere el vivero y el bosque de ribera; pide que se creen huertos urbanos; también recuperar y acondicionar la zona de Horta Gran, entre otros muchos espacios, haciendo así, de la Anilla Verde una realidad.

Seguidamente, se ha dado comienzo a la octava edición de la Calçotada Popular, después de dos años sin poderse realizar por culpa de la pandemia; organizada por Mare Terra y la Coordinadora de Entidades de Tarragona.