Actualidad

Mare Terra recogerá dispositivos electrónicos para dejarlos a gente mayor y terminales

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

26 marzo 2020

Comunicación y contacto social son sinónimos de salud. Durante estos días de confinamiento es importante mantener las relaciones sociales para evitar la ansiedad o la depresión. En esta situación excepcional por el coronavirus, el riesgo de aislamiento social en las personas mayores aumenta de manera preocupante.

Esther Caules, psicóloga de Mare Terra, señala que “al ser la población de más riesgo, tienen una percepción más negativa de la situación”

Por este motivo, Mare Terra Fundació Mediterrània pone en marcha una iniciativa en el Camp de Tarragona para recoger dispositivos electrónicos y cederlos a la gente mayor, geriátricos, residencias, hospitales, et., para que puedan mantener el contacto social. Desde la Fundación se hace un llamamiento a todas las personas que tengan tablets y no las utilicen, a cederlas a estos colectivos. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la comunicación entre personas y familiares, tanto si se encuentran en geriátricos, residencias o en hospitales ingresados. La psicóloga Esther Caules asegura que “video llamadas con amigos o familiares pueden ser muy beneficiosas para su salud mental”.

Si vives en el Camp de Tarragona y tienes una tablet que no utilizas y queréis colaborar, ponte en contacto con Mare Terra a través del correo comunicaion@mare-terra.org

El Grupo León de seguridad y servicios a la gente mayor, colaborador de la ONG en la iniciativa y que ha puesto coches a disposición de la ciudadanía para estos días, se encargará de la recogida y la distribución de dispositivos, siempre respetando las medidas de seguridad.

Recordamos que el colectivo de gente mayor es el más vulnerable frente el COVID-19 y, por este motivo, están totalmente aislados. Esto implica que no puedan recibir visitas de familiares si están en residencias o geriátricos. Incluso ingresados en hospitales no pueden recibir visitas por el riesgo de contagio.

La Fundación también cederá dispositivos a centros sanitarios y, así, personas mayores que estén ingresadas en la UCI o con una salud delicada, podrán despedirse de su familia. Un derecho que merecen indiscutiblemente.

Esta iniciativa también se dirige a hijos e hijas, nietos y nietas, hermanos y hermanas, etc., que no tienen la posibilidad de despedirse de su familiar, por culpa de la pandemia. Familias que no pueden visitar a los ingresados, ni celebrar un entierro en la peor de las situaciones. Desde Mare Terra se propone esta alternativa para evitar que el coronavirus nos separe de la familia, para impedir que el virus no nos deje decir adiós.Para terminar, recordamos que, si vives en el Camp de Tarragona y dispones de una Tablet sin utilizar, ¡cédela! Un pequeño acto, pero con un gran valor solidario que puede mejorar, e incluso, salvar vidas. Contacta con Mare Terra a través del correo:  comunicacion@mare-terra.org