Actualidad

La Escola Natura con el Servicio Comunitario

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Educación Ambiental | Noticias

29 octubre 2021

Después de la jornada de puertas abiertas y preparando el Curso Científico, de la Escola de Natura Centre de Interpretació del Francolí hemos estado trabajando con los y las alumnas de 3º de ESO en el proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS).

Mare Terra Fundació Mediterrània i el Instituto Pons d’Icart realizan conjuntamente un APS centrado en conocer el río Francolí.

Para empezar, todo los y las alumnas de 3º de ESO vienen a conocer la Escola de Natura donde se muestra la maqueta de la cuenca hidrográfica del río y les explicamos las características de la flora y la fauna del bosque de ribera.

Ya dentro del APS, en el primer bloque, dividido en dos sesiones, que son las que hemos realizado este mes de octubre, el alumnado, en la primera sesión hizo una recogida selectiva de basura en la riba del río. Se recogieron 750 litros de residuos a lo largo de un tramo del Francolí.

La segunda sesión estaba enfocada en conocer la importancia de la recogida selectiva dentro de la economía circular y a la vez resaltar el concepto de Reducir dentro de las 3R. Todo esto se trabaja con dinámicas de grupo, facilitando que el alumnado pueda decir su opinión y así también aprender de sus inquietudes y su visión de como hemos de modificar nuestros hábitos de consumo.