Actualidad

La Escola de Natura en el primer trimestre

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

29 diciembre 2021

Un año mas la pandemia ocasionada por la Covid-19 ha estado presente en nuestra sociedad. Pero poco a poco tenemos mas confianza y nuestros niños y niñas necesitan ir recuperando su cuotidianidad.

La Escola Natura-Centre de Interpretació del Francolí, este año se ha convertido en un punto neurálgico para muchos centros educativos. Un espacio al aire libre al que venir a trabajar temas relacionados con el medio ambiente y donde poder pasar un buen rato.

Si hacemos una valoración de este primer trimestre, ha estado una experiencia muy gratificante. Muchos grupos de alumnos i alumnas han venido a vernos y trabajar diferentes aspectos sobre la educación ambiental, des de las energías renovables hasta hacer una avaluación de la contaminación del aceite en la naturaleza, en forma de charla para acabar haciendo un taller. Ya que experimentar y poner en práctica diferentes conocimientos nos ayuda a que la educación traspase las puertas de la Escola de Natura y llegue a sus casa.

No podemos dejar de lado, nuestro querido río Francolí, en el que hemos seguido realizando el Servicio Comunitario con el Instituto Pons d’Icart para poderlo conocer y a la vez que aprendan a cuidarlo, ya que todavía hay mucha faena que hacer para que este deje de ser un vertedero ilegal.

Nos gusta trabajar en la Escola de Natura, nos gusta compartir momentos con los niños y niñas de diferentes centros educativos. Nos gusta compartir nuestra educación ambienta y esperamos que el siguiente trimestre sea tan gratificante como este.

¡Buen año nuevo a todos y todas!