Actualidad

En marcha la investigación del fondo marino de la costa dorada
MareTerraFundacioMediterrania_contaminacio_fons_mari

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

12 agosto 2021

Seprona y los GEAS ya han hecho cuatro inmersiones

El estudio lo reclamaron Mare Terra y Vila-Seca En Comú a la fiscalía

Ya ha empezado la investigación del fondo marino del litoral tarraconense, que reclamaron Mare Terra Fundació Mediterrània y Vila-Seca En Comú en marzo de este año, a la fiscalía de medio ambiente.

El Seprona y los GEAS (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas) ya han realizado cuatro inmersiones: una en Altafulla, una en el barrando de Barenys de Salou, y dos en la Pineda. Por el momento, no hay resultados. En estos momentos la tarea se centra en la captura de imágenes y la recogida de muestras.

Mare Terra, la ONG verde de Tarragona, y Vila-Seca En Comú celebran esta noticia, aunque recuerdan que solo es el primer paso. “Conocer el estado es imprescincidble para llevar a cabo la siguiente fase, la actuación para proteger, y quizás salvar, el ecosistema marino de Tarragona”, declara Ángel Juárez, presidente de la Fundación.

La reclamación de Mare Terra y Vila-Seca En Comú

El 9 de marzo de este año, Mare Terra Fundació Mediterrània y Vila-Seca En Comú presentaron un requerimiento al fiscal de medio ambiente de Tarragona, el Sr. Ignacio Montreal, para que se investigase el fondo marino de la costa dorada.

Alegaban que desde el año 2003 no se había realizado ningún tipo de estudio o informe sobre su estado. Y aseguraban que había indicios suficientes para pensar que podría estar gravemente contaminado: la intensa actividad de la refinería, la constante y enorme presencia de microplásticos y, por supuesto, la presencia y actividad humana en las distintas playas.