Actualidad

Ángel Juárez: «Solo el 14,3% de noticias científicas son sobre mujeres»

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

16 noviembre 2020

Inauguración del Curso Científico 2020 de Mare Terra

Ángel Juárez, presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània, inauguró el curso “El Medio Ambiente con Perspectiva de Género” junto con el tercero teniente de alcalde y consejero de territorio, sostenibilidad y seguridad, y medio ambiente, Xavier Puig Andreu; también con el Presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, y con la Directora de los Servicios Territoriales de Territorio y Sostenbilidad, Trinitat Castro.

Ángel Juárez reivindicó la necesidad de realizar el Curso Científico de este tema con cifras: “Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, el 70,7% de las noticias de ciencia son sobre hombres, mientras que solo el 14,3% son sobre mujeres científicas. Además, el 50% de los textos sobre mujeres científicas mencionan su ropa, su peinado o su físico. Mientras que en los textos sobre científicos, solo de habla de su aspecto en el 20% de las noticias”.

Y, centrándose en el contexto actual, destacó un estudio del AMIT durante el confinamiento: “Solo el 27% de las voces expertas durante el confinamiento eran de mujeres, frente al 73% de hombres.”