Actualidad

Inauguración de la caseta del río Francolí en la Escola Natura de Mare Terra
MareTerraFundacioMediterrania_caseta_riu

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

16 febrero 2022

La inauguración de la caseta del río se celebrará el sábado 5 de marzo a las 12:30h, antes de la calçotada popular de Mare Terra y la CET.

La Escola de Natura de Mare Terra Fundació Mediterrània, que es también Centro de Interpretación del río Francolí, inaugura un nuevo espacio bautizado: “La Caseta del Río”. Un espacio pensado para dar a conocer y estudiar el río Francolí, situado justo junto a la Escola, y con una maqueta única que alcanza toda la cuenca hidrográfica del río.

Esta caseta quiere que la ciudad de Tarragona mire de nuevo al río de cara. En esta línea, Mare Terra Fundació Mediterrània invita a todas las personas a asistir a la inauguración de la caseta del río Francolí el sábado 5 de marzo a las 12:30h (C/Arquebisbe Josep Pont i Gol).

Después del acto, arranca la calçotada popular de la Escola de Natura Francolí, de Mare Terra Fundació Mediterrània y la Coordinadora de Entidades de Tarragona, que llega a su octava edición, después de dos años sin poderse realizar por culpa de la pandemia. La calçotada tendrá lugar a partir de las 13:30h.

La comida tiene un coste de 20 euros por persona, e incluye calçots, carne, pan, vino, agua, café y postres. Se puede reservar llamando a las oficinas de la Fundación de 9 a 14h: 977 55 13 00. Los tickets se tendrán que pagar en efectivo el día de la calçotada o bien, días antes, en C/ Francolí 56 – 58, Torreforta, Tarragona de 9 a 14 h.

Un día para disfrutar de la tradición, en un entorno natural idílico, descubriendo el Francolí, un río todavía vivo. ¡Os esperamos!