Actualidad

El impacto de los hábitos de consumo en el medio ambiente en las XXIX Jornadas Científicas
MareTerraFundacioMediterrania_CursCientific_public

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

20 octubre 2021

El 29º Curso Científico tendrá lugar el jueves 4 de noviembre en formato virtual

La forma en que vivimos y el ritmo desmesurado de crecimiento de la sociedad, tienen un gran impacto negativo sobre el medio ambiente. Tomar conciencia sobre esta problemática y apostar por alternativas sostenibles y ecológicas son acciones que todas podemos llevar a cabo, y que, en última instancia, tienen un efecto positivo sobre el planeta.

Y esta es la primicia del 29º Curso Científico de Mare Terra Fundació Mediterrània, en colaboración con la URV: “Nuestros hábitos de consumo: nuestras acciones, nuestro futuro”. La jornada se celebrará en formato virtual, el jueves 4 de noviembre de 9 a 14 h, y de 15:30 a 17 h. Las inscripciones están abiertas, hasta el 28/10, en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-OlE6iWZNWX4FyRctEywklxazD_H5fW0TbplSWrtAT2jE1A/viewform

Durante la mañana, tendrán lugar las ponencias de Miguel Ángel Lurueña, el divulgador científico, que intentará que no nos envuelvan con la comida; Raquel Iglesias, de Dríade SM, que nos mostrará como el diseño de lo que compramos también cuenta para reciclar; y Cristina Fernàndez, de BioEcoActual, que se centrará en la importancia del derroche alimentario.

También contaremos con Maria de Mar Pàmies (URV), que nos explicará el impacto del COVID-19 en nuestros hábitos de consumo; y Gisela Pahissa, del Rebost de Sant Feliu – Residuo Cero, que con su proyecto de vida mostrará cómo, en nuestras vidas diarias, un consumo responsable es posible.

El curso culminará con una mesa redonda formada por Albert Vilalta, de Ecoplanta, Elvira Vidal, consejera en el Ayuntamiento de Tarragona, y Armengol Grau, gerente de Sirusa.

La inauguración correrá a cargo de Ángel Juárez, presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània, Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona y Rosa Carbonell, coordinadora de Ensenyaments Professionals en els Serveis Territorials de Tarragona. La clausura, además de tener la presencia de nuestro presidente, Ángel Juárez, también tendrá la participación de Manel Castaño, 8º teniente de alcalde, portavoz y consejero de Educació, Ocupació, Desenvolupament Econòmic i Memòria Històrica, y el Dr. Francesc Borrull, catedrático de Química Analítica de la URV y codirector del curso.

Es necesario que toda la sociedad tome conciencia, haga un cambio de mentalidad y que tenga presente como podemos mejorar nuestros hábitos de consumo. Compras a granel y de proximidad, moda sostenible, productos ecológicos y artesanos, son algunas de las opciones que están entrando con más fuerza en nuestro día a día. Alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, todo un mundo para descubrir. Por eso, Mare Terra Fundació Mediterrània os invita a asistir a la XXIX Jornada del Curso Científico.

Cartel del Curso Científico 2021