Actualidad

Mare Terra termina un curso de educación ambiental de récord con casi 10.000 participantes
MareTerra_EducacioAmbiental_Francoli

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

17 agosto 2023

Mare Terra Fundació Mediterrània termina con éxito el año escolar con cerca de 10.000 participantes, voluntarios y asistentes en sus actividades y actos. La ONG ecologista tarraconense trabaja apostando por la educación ambiental para hacer frente a la problemática ambiental, transformar la sociedad y generar conciencia.

Alumnos de todas las edades de diferentes centros educativos del Camp de Tarragona han participado en talleres de Mare Terra, como la creación de una placa solar térmica para conocer el funcionamiento de las energías renovables o haciendo jabón a partir de aceite usado trabajando el reciclaje; y charlas como “El agua, un bien escaso” o “La huella ecológica”.

Con estas actividades, los alumnos trabajan una parte teórica, sobre la que reflexionan y toman conciencia poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Con esta metodología, niños y jóvenes toman parte de la transición ecológica que tenemos que hacer para conseguir una sociedad sostenible.

La mayoría de actividades se realizan en la Escola de Natura – Centro de Interpretación Francolí, un punto rural en un entorno urbano perfecto para conocer la diversidad ecosistémica, que cuenta con huertos ecológicos y la maqueta única de toda la cuenca hidrográfica del río Francolí.

La Fundación también organiza salidas de campo que permiten conocer la realidad de nuestro territorio. Algunos ejemplos son las salidas al río Francolí para analizar el agua y descubrir su biodiversidad, recogidas de residuos por la costa o excursiones por entornos naturales como el bosque de la Marquesa. Todas las propuestas educativas se complementan con las campañas de sensibilización y difusión que desarrolla Mare Terra durante todo el año.

El programa de educación ambiental de Mare Terra Fundació Mediterrània es un programa vivo, siempre en constante crecimiento y evolución, para dar respuesta a los nuevos retos que el mundo y nuestra sociedad plantean. Así que Mare Terra ya está trabajando para volver en el mes de septiembre con nuevas propuestas y las pilas recargadas.