Actualidad

Fernando Valladares recibirá el Premio Ones Mare Terra
MareTerraFundacioMediterrania_FernandoValladares_PremiOnes_2023

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias | Premios Ones

18 abril 2023

La gala de entrega se celebrará el 16 de junio en Tarragona.

El investigador del CSIC y divulgador Fernando Valladares recibirá el Premi Ones Mare Terra de los XXIX Premis Ones de Mare Terra Fundació Mediterrània, por combinar a la perfección el conocimiento científico, la divulgación y el activismo ambiental, utilizando un lenguaje para todo el mundo, sensibilizando sobre la emergencia climática y dotándonos de herramientas para actuar.

La gala de entrega se celebrará el viernes 16 de junio en el Teatre Metropol de Tarragona y se podrá seguir en directo por TAC12. Las entradas son gratuitas y ya se pueden adquirir llamando al 977 55 13 00 (Mare Terra). Teachers for Future, Reporteros Sin Fronteras o Cuerdas (2022) de Estibaliz Urresola, son algunos de los otros premiados de esta edición.

Fernando Valladares es una de las voces de referencia en cuanto a concienciación sobre la crisis climática. Actualmente, cuenta con más de 24 mil seguidores en sus redes sociales, a través de las cuales divulga sobre “La salud de la humanidad”. También colabora en numerosos medios de comunicación y participa activamente en campañas y organizaciones ambientales, como Extinction Rebellion.

Valladares es doctor en biología, Investigador del CSIC y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos. Se encuentra entre el 1% de científicos más citados, con más de 500 investigaciones y publicaciones sobre ecología, biodiversidad, etc.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido prestigiosos premios, como el Jaume I de Protección del Medio Ambiente y el Premio de Comunicación Ambiental de la Fundación BBVA.