Actualidad

Un recorrido fotográfico por el movimiento social y vecinal en Tarragona
MareTerraFundacioMediterrania_expo_moviment_social

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

22 junio 2021

La exposición se puede visitar en el Mercado de Torreforta hasta el 4 de julio.

Entre el 5 y 18 de julio estará en el Mercado Central de Tarragona.

 “En este contexto social, necesitamos recordar de donde venimos”, expone Ángel Juárez, presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània. Bajo esta premisa, Ángel Juárez y el fotoperiodista Àngel Catena, han elaborado este paseo fotográfico por unos años realmente importantes para la ciudad de Tarragona. Una magnífica exposición que explcia la historia del movimiento social en Tarragona.

Las nuevas generaciones están ocupando nuevas posiciones de liderazgo en movimientos vecinales y en otras luchas sociales, un relievo esencial y gratificante. “Pero es importante conocer cómo hemos llegado hasta aquí”, asegura Juárez. Por esto, explican que, el objetivo de la exposición es recordar, explicar y descubrir como Tarragona se ha convertido en la que es hoy.

La exposición “Movimiento Social a Tarragona” resume una época en la cual, en Tarragona, faltaban muchas infraestructuras, y también derechos. La recopilación abarca des del año 1984 al 1993, e incluye reivindicaciones sociales como las concentraciones contra las nucleares; junto a la evolución urbanística, la relación con la industria, y otros hechos relevantes, como el atentado de ETA al rack de Entrepol.

Visita y recorrido de la exposición

Esta exposición recorrerá la ciudad y sus barrios, para que toda la ciudad la pueda ver y sienta que forma parte de ella. En primer lugar, se puede visitar en el Mercado de Torreforta hasta el 4 de julio. Después, se trasladará al Mercado Central, del 5 al 18 de julio.

Esta exposición está creada con las fotografías del mítico fotoperiodista tarragoní, Ángel Catena, y el activista vecinal, Ángel Juárez; con la coordinación de Mare Terra Fundació Mediterrània y con la colaboración del Ajuntament de Tarragona.

La voluntad de los autores es que, para septiembre, se pueda editar el libro que incluirá más fotografías y más historia.

MareTerraFundacioMediterrania_mercat_torreforta
Exposición el el Mercado de Torreforta