Actualidad

Aparatos de desinfectante natural para comisarias y el Hospital Joan XXIII
MareTerraFundacioMediterrania-donacio_ozo_joan_23

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

9 abril 2020

La donación la ha hecho el Grupo SiglHogar con la colaboración de Mare Terra

La delegación de Tarragona del Grupo SiglHogar ha dado aparatos de ozono al Hospital Joan XXIII y a comisarias de la Guardia Urbana de Tarragona, Reus y Calafell, con la colaboración de la ONG Mare Terra Fundació Mediterrània. Trabajadores de la empresa han estado los encargados de llevar e instalar los dispositivos, esta mañana.

Los aparatos “Ecofrog Pro Model”, de la empresa SiglHogar, se instalan en el agua y actúan como un catalizador, transformando el agua en oxígeno activo, es decir, ozono. Con este ozono se pueden desinfectar y limpiar todo tipo de aparatos y superficies de forma fácil, con una efectividad del 99% en la eliminación de bacterias.

Se han escogido estos espacios por la alta exposición al virus de las plantillas. En el caso del Hospital Joan XXIII, el mismo centro ha decidido donde colocar el dispositivo, en función de sus necesidades. La Guardia Urbana también agradece la donación, ya que sus agentes están en constante riesgo de contagio, y es un sistema efectivo incluso para desinfectar sus vehículos.

El Grupo SiglHogar está llevando a cabo un fuerte compromiso social para combatir el coronavirus. La empresa ya ha realizado 15 donaciones más en el resto de España. En la misma línea, Mar Terra ha hecho varias donaciones de material sanitario en Tarragona y Madrid, y está desarrollando una campaña para recoger tabletas para la gente mayor.

La Fundación aplaude las acciones y la solidaridad de empresas como SiglHogar, las cuales se están solidarizando con el momento excepcional que estamos viviendo. Ángel Juárez, presidente de la ONG, declara que: “solo trabajando unidos y con solidaridad, superaremos la pandemia. Ahora es el momento de demostrar el compromiso social”.