Actualidad

Mare Terra colabora en la donación de SiglHogar de dispositivos de desinfección

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

2 abril 2020

Los aparatos serán para las comisarias de Tarragona, Reus y Calafell, y para el Hospital Joan XXIII

La Fundación Mare Terra colabora en la donación del Grupo SiglHogar de dispositivos de desinfección y limpieza por ozono a comisarias de Tarragona, Reus y Calafell para que puedan desinfectar oficinas, coches, material, etc. Y también al Hospital Joan XXIII.

Los aparatos “Ecofrog Pro Model” de SiglHogar, se instalan en el agua y actúan como un catalizador, transformando el agua en oxígeno activo, es decir, ozono. Con este ozono se puede desinfectar y limpiar todo tipo de material y superficie de forma fácil, con un 99% de eficacia en la eliminación de bacterias.

El modelo de desinfectante que se donará

En los próximos días, la misma empresa y la entidad se encargarán de entregar e instalar los dispositivos. Se han escogido estos espacios por el alto de riesgo de contagio al que se exponen las plantillas. En el caso del Hospital Joan XXIII, será el propio centro el que decidirá donde coloca el dispositivo, en función de sus necesidades. Los cuerpos policiales también agradecen la donación, ya que están en constante riesgo de contagio, y es un sistema efectivo incluso para desinfectar sus vehículos.

La ONG Mare Terra reconoce la solidaridad de empresas como SiglHogar en esta crisis sanitaria por el COVID-19, y agradece su colaboración. La empresa y la Fundación hacen este gesto como acto de responsabilidad social. De hecho, el Grupo SiglHogar ya ha realizado más donaciones de dispositivos en toda España; y Mare Terra también ha realizado ya donaciones de material sanitario colaborando con más empresas, como OTTAWA GBC.

La ONG Mare Terra también aplaude y agradece la donación de la AEQT a la sanidad tarragonina.