Actualidad

Sigue en directo la gala de los Premis Ones 2022

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias | Premios Ones

13 junio 2022

Gala de entrega en directo aquí

Los Premis Ones Mediterrània cumplen veintiocho años de compromiso con la sociedad, la igualdad y la solidaridad; compromiso y defensa del planeta, el medio ambiente y los derechos humanos. En definitiva, los Premis Ones Mediterrània llegan a su XXVIII edición defendiendo un mundo mejor.

Sigue la gala en directo en el siguiente enlace: https://www.mare-terra.org/premios-ones/

Un año más, Juan Carlos Ruiz y Laura Casas,  periodistas, se encargaran de conducir el acto. La ceremonia será amenizada con la música de la ya mítica Stromboli Jazz Band, que cumple 10 años de trayectoria. Y también con Ellas Music Band, una banda formada por tres mujeres a favor de la integración social y cultural.

Y como no podría ser de otra forma, la comunidad de El Bosque Habitado, el programa de Radio3 dirigido y presentado por Maria José Parejo, nos acompañarán de nuevo en el acto.

Los premiados y las premiadas de los Premis Ones 2022

El Premi Ones EFE Verde es una de las novedades de esta edición, fruto de la colaboración entre ambas partes. Este nuevo galardón recae en el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Natura).

También asistirá a la ceremonia el nuevo presidente del Comité Español de la UICN y presidente de EcoFundaciones, Roberto Lozano (Fundación Oxígeno). El Reconocimiento Defensa del Patrimonio Natural, otorgado por EcoFundaciones, se entregará a CBD – Hábitat, la cual se dedica a salvar especies en riesgo de extinción.

Siguiendo en el ámbito medioambiental, Mare Terra, junto con el Port de Tarragona, conceden el Reconocimiento Mediterráneo Atlántico a EDF – Environmental Defense Fund. Y siguiendo con el vínculo marino, el Premi Ones Sirusa será para Puri Canals, actual presidenta de MedPAN.

La Mención Especial de la RIET y el Reconocimiento Foca Mediterránea también se quedan en Tarragona. El primero recae en el dibujante y cómico “Napi”. Mientras que el Reconocimiento se otorga al Racing CF Bonavista por su compromiso e impulso del fútbol femenino.

La presencia femenina y la defensa de los Derechos Humanos siguen teniendo una gran relevancia en estos galardones. El Reconocimiento Difusión y Sensibilización se entregará a la periodista Pilar Requena, presidenta de la Red de Periodismo de Investigación de la UER y directora de “Documentos TV”.

El Reconocimiento Mare Terra se centra también en este ámbito, y se dedicará a la lucha de las mujeres afganes. Khadija Zahra Ahmadi (exalcaldessa), Sunita Nasir (ingeniera) y Geety Mayel (artista), refugiadas en España y colaboradoras de la ONU, recogerán el premio con Cristina Gallach, exsecretaria de Estado, como hueste. También las acompañará la reportera de guerra y directora, Mayte Carrasco.

El Premi Ones Bosque Habitado se entrega al movimiento Stop Ecocidio España, presidido por la activista y jurista Maite Mompó. El Reconocimiento de la RIET Ernesto Cardenal será para Gustavo Duch, veterinario y activista de la soberanía alimentaria.

Y por último, pero no menos importante, el Reconocimiento Compromiso Social se entregará a la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos.

Sigue la gala en directo aquí: https://vimeo.com/event/2171731