Actualidad

El 22 de julio “salvemos” la Platja Llarga con Mare Terra
MareTerraFundacioMediterrania_dia_platja

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

3 julio 2020

Es una jornada de concienciación y sensibilización de las playas, dirigida a la juventud

Mare Terra Fundació Mediterrània organiza por vigésimo noveno año consecutivo el Día de Concienciación y Sensibilización de las playas. La jornada tendrá lugar el miércoles 22 de julio a partir de las 9.30 h en la Platja Llarga de Tarragona. Se trata de una jornada de voluntariado ambiental que quiere sensibilizar sobre la necesidad de respetar el mar y las playas, y se centra sobre todo en los más jóvenes, en la franja de edad entre 6 y 14 años.

En esta edición, el Día de Playa se focaliza en la lucha contra los plásticos y, aunque se centra en la Platja Llarga de Tarragona, se extiende por la Costa Daurada y también participaran representantes de los diferentes municipios que en forman parte.

Además, después de que la Platja Llarga haya recibido una bandera negra por su mal estado, se reivindicará la necesidad de actualizar las políticas entorno a las playas, para dejar de lado el beneficio económico y centrarse en la conservación de la natura.

Durante la jornada, se harán acciones de difusión y sensibilización, recogida de basura, un taller de educación ambiental y se pintaran murales. También participaran las sirenas de Tarragona para traer a los participantes un mensaje ecologista.

La 29ª edición del Día de Playa de Mediterrània se celebrará con todas las medidas de seguridad

El equipo de Mare Terra ha estado trabajando para que sea una jornada segura en la que se priorice la seguridad de los asistentes. Por este motivo, se ha creado un protocolo de higiene y seguridad, respectando la normativa vigente.

La edición pasada, centrada también en los plásticos, batió récord de participación con más de 500 asistentes. Este año, teniendo en cuenta la situación excepcional, contará con una participación más limitada.

Aunque sea un día pensado para los más pequeños, es una actividad abierta a toda la ciudadanía. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 15 de julio enviando un correo a: educa@mare-terra.org o llamando al 977 55 13 00.

La actividad está organizada por Mare Terra Fundació Mediterrània, con la colaboración del Club de Vela de la Platja Llarga, Sirenas Mediterranean Academy, el Ayuntamiento de Tarragona, la Coordinadora d’Entitats de Tarragona, Sirusa, Cator, DOW, Ematsa, Griñò, Europe Direct, UGT y ETMOU.

Cartell-web