Actualidad

Mare Terra organiza el “Día de Playa” para sensibilizar sobre la protección de costas y mares
30_Diaplatja_Mare_Terra_ADT

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

28 junio 2022

La 31ª edición del Día de Playa será el miércoles 13 de julio en la Playa Larga de Tarragona.

La jornada se centra en una recogida de residuos y un taller de educación ambiental.

Mare Terra Fundació Mediterrània, la ONG ecologista de Tarragona, organiza la 31ª edición del Día de Playa, el miércoles 13 de julio en la Playa Larga de Tarragona a partir de las 9:30 h. Esta es una jornada de concienciación y voluntariado ambiental, que quiere sensibilizar sobre la necesidad de respetar el mar y las playas, y del actual peligro al que el ecosistema costero está sometido.

Las inscripciones se pueden realizar escribiendo un correo a educa@mare-terra.org o llamando al 977 55 13 00 hasta el 6 de julio.

La presencia de microplásticos, los vertidos al mar, y otras acciones de grave impacto ambiental, han estado investigadas y denunciadas por Mare Terra en los tribunales.

De todas formas, la entidad, considera que la educación es la mejor herramienta para revertir estas situaciones. Y de esto va el Día de Playa, de concienciación, sensibilización, aprendizaje y, sobre todo, acción.

La jornada se dirige a la población más joven, ya que es la que tiene el poder para transformar los hábitos y la conciencia actuales. Además de la recogida de residuos, las educadoras de Mare Terra trabajan con los jóvenes estas problemáticas.

En esta 30ª edición se harán acciones de difusión y sensibilización, recogida de basura y un taller de educación ambiental que terminará en murales. También participarán las sirenas de Tarragona, de la Mediterranean Academy, para transmitir un mensaje ecologista a los participantes.

MareTerraFundacioMediterrania_DiadePlatja_2022