Actualidad

Nuevo curso, también de educación ambiental en la Escola Natura

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Escola Natura Francolí | Noticias

5 septiembre 2022

El curso escolar también arranca en la Escola Natura – Centro de Interpretación del río Francolí, con una oferta educativa variada que pretende concienciar a niños y jóvenes sobre el respeto al planeta y el medio natural. En Mare Terra somos conscientes que la educación es una de las mejores herramientas para transformar nuestro futuro.

La educación ambiental se vive en la Escola Natura de Mare Terra Fundació Mediterrània; una educación ambiental que consta de diferentes tipos de actividades englobadas en charlas, talleres, visitas a diferentes empresas industriales que apuestan por el desarrollo sostenible, salidas de campo y también el préstamo de exposiciones de temática ambiental. Descubre toda la oferta de actividades de educación ambiental a Tarragona a nuestra página web: https://www.mare-terra.org/educacion-ambiental/

La Escola Natura, situada en la calle del Arquebisbe Josep Pont y Gol de Tarragona, es un espacio sostenible que, a través de su programa de educación ambiental, pretende fomentar el conocimiento del medio natural, como herramienta para atender el compromiso con el medio ambiente.

Como Centro de Interpretación ofrece información completa del río Francolí. El punto neurálgico es la maqueta, que alcanza toda la cuenca del río Francolí, los principales municipios del Camp de Tarragona y las comarcas circundantes.

La distribución de espacios al aire libre de la Escola Natura, la hacen perfecta para la realización de diferentes talleres relacionados con la educación ambiental. Cuenta con una balsa de anfibios, dos invernaderos, huertos ecológicos, un jardín de plantas aromáticas y vegetación característica del bosque mediterráneo. Además, el aula, donde está situada la maqueta de la cuenca hidrográfica del Francolí, es sala de exposiciones y espacio de proyecciones para charlas.

Descubre la Escola Natura en video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=z0dhzji8rek&feature=emb_imp_woyt

¡Os esperamos!