Actualidad

Curso Científico 2022: pasa a la acción climática
MareTerraFundacioMediterrania_Curso_Cientifico_2022_Cartel

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

26 octubre 2022

Tendrá lugar el jueves 10 de noviembre a partir de las 9 h virtualmente.

Inscripciones disponibles aquí: https://forms.gle/hpZc9HXkPg3oCRey9

La emergencia climática es una realidad. El medio ambiente es la base de nuestro desarrollo y de nuestra calidad de vida. En una sociedad globalizada donde prevalece la cultura de la producción y el consumo compulsivo, la clave de la transformación es promover la participación activa de la sociedad y fomentar el cambio de comportamientos colectivos.

Por este motivo, el Curso Científico 2022 de Mare Terra Fundació Mediterrània quiere dotar de herramientas a la población para pasar a la acción climática. Especialmente, la jornada se centra en la juventud, porque son los que tienen poder de cambio.

“El futuro es ahora y aquí” es el título de esta 30ª edición, que tendrá lugar el jueves 10 de noviembre a partir de las 9 h virtualmente. ¡Inscripciones disponibles aquí!

Curso Científico 2022: desarrollo

Los ejes principales del curso son la juventud, la educación y la participación. Un año más, el Curso Científico de Mare Terra cuenta con especialistas, activistas, científicos y divulgadores de renombre.

Durante la mañana se llevarán a cabo 5 ponencias. Es el caso de Fernando Valladares, profesor de Investigación del CSIC, con la ponencia: “¿Qué pinto yo en la crisis ambiental?”.

La jornada seguirá con la participación de Miquel Ventura, experto en biodiversidad marina: «Cambio climático: efectos sobre la biodiversidad marina y el valor capital natural»

A continuación, intervendrán Anna Espadalé y Jan Ferrer, de Jóvenes Catalanes por la Natura, los cuales nos hablarán de «Participación de los jóvenes en las organizaciones internacionales».

La próxima ponencia será a cargo de Gisela Cebrián, licenciada en Ciencias Ambientales y Doctora en Educación que nos explicará EMPOCLIM: «Asambleas escolares por el clima: empoderando jóvenes para cocrear un futuro más sostenible».

Y la mañana acabará con Ángel Silvente, miembro activo de “Teachers for future”, con la ponencia: «5 cosas que todo el mundo debería saber sobre el cambio climático».

La mesa redonda de la tarde estará integrada por Maria José Parejo, presentadora y directora del programa de Radio 3 “El Bosque Habitado”; Joan Llort, oceanógrafo biogeoquímico; Aurora Requena y Elisabet Borill, consultoras marinas especializadas en divulgación científica y directoras de Plàncton; y Édel Martínez, la divulgadora ambiental tarraconense conocida como “La Ecofreak”.

¡Participa en el Curso Científico 2022 y pasa a la acción climática! Inscripciones abiertas hasta el 5 de noviembre: https://forms.gle/hpZc9HXkPg3oCRey9

MareTerraFundacioMediterrania_Curso_Cientifico_2022_Cartel