Actualidad

El Comité Español de la UICN entregará un Premio Ones

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias | Premios Ones

17 marzo 2023

El Comité Español de la UICN y Mare Terra Fundació Mediterrània, ONG ecologista de Tarragona, inician una nueva colaboración para los XXIX Premis Ones Mediterrània, organizados por la Fundación tarraconense. El CeUICN encabeza así una de las categorías y entregará, junto a Mare Terra, un Premio Ones a una entidad o colectivo que destaque en su labor de defensa, protección y conservación del medio ambiente.

El miércoles 29 de marzo se celebrará la presentación oficial de la 29ª edición de los galardones y se harán públicos todos los premiados y premiadas.

Para hacer entrega de estos galardones, Mare Terra Fundació Mediterrània celebra una gala en la ciudad de Tarragona que reúne anualmente a más de 500 personas de todos los sectores sociales, incluyendo representantes del mundo cultural, político, empresarial y asociativo.

El objetivo del Premio Ones del Comité Español de la UICN es destacar la importancia de la conservación del medio ambiente, alentando a las personas y entidades que se dedican a ello a seguir trabajando. A la vez, este premio será un altavoz para la promoción del propio CeUICN y su implicación con la membresía y toda la sociedad.

JuntaDirectiva_ForoUICN

Premis Ones Mediterrània

Los Premis Ones Mediterrània iniciaron su recorrido en 1995, y ya cuentan con un amplio prestigio nacional e internacional, habiendo entregado más de 250 reconocimientos a personas, asociaciones o colectivos que destacan en la conservación y la divulgación, del medio ambiente, la cultura solidaria y en la defensa de la justicia ecosocial y los derechos humanos.

Félix Rodríguez de la Fuente, Joaquín Araújo, Federico Mayor Zaragoza, Grethel Aguilar o Puri Canals han sido algunos de los premiados, y también medios de comunicación y entidades como EFE Verde, SEO BirdLife, Fundación Global Nature, la Oficina de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, ADENEX, la Fundación Naturaleza y Hombre o CBD Hábitat, entre muchos otros.

Comité Español de la UICN

El Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es la agrupación de entidades conservacionistas y administraciones públicas en el campo de la protección de la naturaleza más importante de España.

Desde 1989, trabaja como coordinadora y plataforma de encuentro y debate entre organismos responsables o implicados en la conservación de la naturaleza en España. Actualmente, el CeUICN está integrado por 48 miembros, incluyendo fundaciones, ONG, administraciones públicas y Universidades.