Actualidad

Exigimos una Tarragona limpia, la Tarragona que merecemos
MareTerraFundacioMediterrania_brossa_riuclar

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

15 julio 2020

Desde Mare Terra Fundació Mediterrània denunciamos la acumulación de basura por toda la ciudad

En la foto inicial podemos ver la plaza del Progrés del barrio de Riuclar, una plaza que ha acogido centenares de actos culturales y que es símbolo de orgullo para los habitantes del barrio. Pero viendo estas imágenes es difícil sentir orgullo, transmite decepción, e incluso frustración.

Desde Mare Terra Fundació Mediterrània, ONG ecologista de referencia de Tarragona, llevamos años trabajando por una ciudad más sostenible, pero durante los últimos meses nos da la sensación de que andamos hacia atrás.

Otro ejemplo que podéis ver a continuación es la cala Romana, una cala emblemática de la ciudad y que está llena de encanto, pero también llena de residuos. Y como esta, todas las playas de la zona. Por este motivo, el miércoles 22 celebramos el Día de Concienciación y Sensibilización de las Playas (toda la info aquí).

Las imágenes valen más que mil palabras. Y la conclusión que podemos sacar de forma más clara es que esto no puede seguir así, Tarragona no puede esperar más. Reclamamos al Ayuntamiento que actúe ya:

  1. Se debe poner en marcha una campaña de concienciación ecologista y de civismo.
  2. Es necesario replantear y analizar el sistema de recogida de residuos actual.
  3. Hay que implicar a los agentes sociales (entidades y asociaciones de vecinos) en los planes de acción.

Si queremos cambiar, si queremos mejorar, es imprescindible trabajar unidos. Por este motivo, también pedimos a los tarragonins y a las tarragoninas que colaboren. Si tenéis fotografías de la ciudad sucia, de contenedores dejados, de mobiliario urbano destruido, nos las podéis hacer llegar al correo: comunicación@mare-terra.org y nosotros, con nuestros medios, nos encargaremos de denunciarlo.