Actualidad

Ariadna Martínez: “Para poder ser lo que no vemos, debemos aprender a mirar mejor”
MareTerraFundacioMediterrania_curscientific_AriadnaMartinez

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

20 noviembre 2020

Ariadna Martínez es Project Manager a la Unidad de la Transferencia de Tecnología del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), y ha sido una de las ponentes del Curso Científico 2020 de Mare Terra Fundació Mediterrània: “El Medio Ambiente con Perspectiva de Género”.

Martínez nos ha hablado de la existencia de prototipos y los efectos que tienen sobre la elección de nuestro futuro desde la infancia. Ha reivindicado como muchas disciplinas de la ciencia son invisibilizadas: “Siempre nos imaginamos un científico blanco en un laboratorio. Pero la ciencia es mucho más que eso”.

También ha asegurado que los estereotipos no son una cosa del pasado. Hoy en día aún surgen nuevos, por ejemplo, el del científico “freak”, al estilo de la serie Big Bang Theory.

La Ariadna ha tenido una trayectoria profesional apasionante que la ha llevado a viajar y a conocer muchas culturas. Ha vivido diez años en el extranjero: primero seis años en París formándose y trabajando en investigación, seguidos de cuatro años a Hobart (Tasmania, Australia), donde lideró un proyecto por la igualdad de género en el mundo de la investigación académica, en particular en las disciplinas STEMM (Science, Technology, Engineering, Maths and Medicine).