Actualidad

ADT, un sentimiento más allá del deporte
MareTerraFundacioMediterrania_ADTorreforta

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

28 agosto 2020

El club recibirá Reconocimiento Foca Mediterrània en los Premis Ones 2020

El 20 de junio de 1982 nació la Asociación Deportiva de Torreforta (ADT), gracias a la ilusión de seis personas apasionadas del baloncesto. Su primera cancha fue la plaza Primero de Mayo, situada junto a la parroquia de Sant Josep Obrer de Torreforta.

Durante los primeros años, los jugadores y jugadoras del ADT venían de los colegios La Salle Torreforta, Els Àngels, y el Gualvillalbí (actual Escola Torreforta). El club empezó a crecer y a atraer otros participantes, organizando charlas, talleres, partidos con equipos de la talla del Joventut de Badalona y, finalmente, creando el Campus. Este encuentro del club se ha convertido en uno de los eventos de este tipo más multitudinario a nivel nacional.

El club siguió creciendo y el 8 de enero de 1994 se inauguró el casal deportivo “Riu Clar-Torreforta i Icomar”. Así, el club consiguió tener una instalación deportiva cercana a sus orígenes.

El primero equipo que se federó fue el senior femenino, aunque rápidamente se unieron nuevas categorías, masculinas y femeninas.

Gracias a todo su esfuerzo, el club del barrio de Torreforta ha logrado llegar a ser una entidad de referencia a nivel nacional.

La deportividad del club no solo se demuestra jugando, si no que la transmiten con todas sus acciones fuera de la canha. Actualmente, el primer equipo del ADT lleva en la camiseta una mención a la asociación Todos en azul, una entidad del barrio de Torreforta que trabaja para atender las necesidades de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

MareTerraFundacioMediterrania_ADT

Premis Ones 2020

Se le concede el Reconocimiento Foca Mediterrània por abanderar unos valores que van mucho más allá de los aspectos meramente deportivos. Queremos reconocer el arraigo en el territorio, siendo parte fundamental del sentimiento de pertinencia en los barrios de Ponent de Tarragona, y la voluntad de crear sinergias entre asociaciones para conseguir una realidad más inclusiva.

La ceremonia de los XXVI Premios Ones

La gala de los Premis Ones se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Teatre Tarragona (Tarragona). Mare Terra Fundació Mediterrània reconocerá un año más el trabajo de personas y entidades que luchan incansablemente por un mundo mejor.

La entrada es gratuita con reserva previa. Para apuntarse a la lista de espera es necesario llamar al: +34 977 55 13 00 o escribir un correo a: comunicación@mare-terra.org.