Actualidad

El alumnado del INS Martí Franquès descubren el Francolí con Mare Terra
MareTerraFundacioMediterrania_EducacioAmbiental_MartiFranques_Francoli

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

30 noviembre 2022

El alumnado de 1º de ESO del Instituto Antoni de Martí Franquès ha salido para descubrir el río Francolí con las técnicas de Mare Terra Fundació Mediterrània. Una actividad del programa y área de educación ambiental de la entidad.

El objetivo de la salida es dar a conocer la historia del río y descubrir su biodiversidad, aprendiendo peculiaridades de gran interés medioambiental, como la zona de paso para especies migratorias. El alumnado ha podido aprender que, aunque sea cercano al núcleo urbano de la ciudad, el Francolí es un río vivo.

El recorrido empieza en la Escola de Natura – Centro de Interpretación del río Francolí, que gestiona Mare Terra Fundació Mediterrània. En este espacio, los y las participantes pueden ver una maqueta única de toda la conca hidrográfica del Francolí, con la presentación de las educadoras.

A continuación, han podido comprobar lo que han visto en la maqueta durante una excursión por el río, con cuatro paradas. Se pone especial énfasis en el Bosque de la Ribera y en su gestión, un área de gran importancia ecológica que requiere una intervención de recuperación que apueste fuerte por la sostenibilidad.

La educación ambiental en Mare Terra Fundació Mediterrània

La educación ambiental es un pilar para Mare Terra Fundació Mediterrània, como herramienta de concienciación y sensibilización. Desde la entidad defendemos que la educación es la mejor herramienta de transformación.

El programa de educación ambiental de Mare Terra consta de diferentes tipos de actividades englobadas en charlas, talleres, visitas a diferentes empresas industriales que apuestan por el desarrollo sostenible, salidas de campo y exposiciones de temática ambiental. Este es un programa vivo, siempre en constante crecimiento y evolución, a fin de dar respuesta a los nuevos retos que el mundo y nuestra sociedad plantean.

Todos los interesados en sus actividades y talleres pueden consultar la información a: https://www.mare-terra.org/educacion-ambiental/ o escribir a educa@mare-terra.org.