Actualidad

Mare Terra recoge firmas para el traslado de la empresa CLH, situada al lado del Francolí
MareTerraFundacio_Mediterrania_mapa_clh_tarragona

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

20 noviembre 2020

El objetivo es conseguir que el río Francolí se convierta en un espacio verde

La empresa CLH está ubicada en el centro de Tarragona, más concretamente, al lado del río Francolí, una zona de gran valor ecológico para la ciudad de Tarragona. Mare Terra Fundació Mediterrània opina que es intolerable que una esfera de gas esté situada allí, con las consecuencias medioambientales que esto comporta. El ONG verde de Tarragona ha iniciado una recogida de firmas a la plataforma Change.org para que se traslade la empresa. Se puede firmar siguiendo el siguiente enlace: http://chng.it/tx97nbKgxQ

CLH es la misma empresa que llevó el POUM de Tarragona a los Tribunales, puesto que este plan los obligaba a trasladar la empresa. Para Ángel Juarez, presidente de la ONG Mare Terra “Es inverosímil que una empresa de este tipo pueda parar un plan que surgió del consenso de toda una ciudad” y considera que “el traslado de la empresa se tiene que efectuar de todas formas, y por eso iniciamos esta campaña”.

El Ayuntamiento de Tarragona también ha declarado que quiere que el traslado de CLH se efectúe. Por este motivo, Juarez les pide que firmen la petición: “Si su voluntad es real, el Ayuntamiento tiene que ser el primero en firmar”.

Mare Terra también pide que en el nuevo POUM que hay que realizar, se empiece a considerar el río Francolí como un punto unificador de la ciudad. Y además, piden un proyecto sostenible para el mismo espacio. “El traslado de CLH es primordial para conservar el ecosistema del Francolí”, apunta Juárez.

La Coordinadora de Entidades de Tarragona, formada por más de 100 asociaciones y organizaciones de la ciudad, también apoya a esta iniciativa.