La AFN es reuneix amb responsables del Ministeri de Medi Ambient a Madrid

Natura
Es va publicar el dijous, 17 maig 2012
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza es va reunir ahir dimecres a Madrid per seguir la seva ruta de treball inicial. Cal recordar que Ángel Juárez, President de Mare Terra Fundació Mediterrània, ocupa una de les dues vicepresidències d'aquesta recent creada entitat.

La trobada es va realitzar a la seu del Ministeri de Medi Ambient i els assistents es van entrevistar amb Guillermina Yanguas (directora general de Qualitat, Avaluació Ambiental i Medi Natural), Miguel Aimerich (Subdirector) i Sonia Castañeda (Directora de la Fundación Biodiversidad).

Als representants del govern se’ls hi va preguntar en quin estat es troba la concessió d'ajuts per a la conservació i quin criteri s'establirà per seleccionar a qui es concedeixen aquests ajuts. També es va posar de manifest la preocupació davant la futura creació de la Llei del Mecenatge que promou el Ministeri de Cultura amb la implicació directa del de Medi Ambient.

A partir d'ara, segons es va acordar en la trobada celebrada a Madrid, s'establiran més reunions de treball entre l'administració central i l'Associació de Fundacions Privades de Conservació de la Naturalesa. A continuació podeu llegir el comunicat oficial emès per aquesta entitat.

COMUNICADO:

Quince fundaciones españolas que trabajan por la conservación de la biodiversidad de nuestro país se han juntado para aunar esfuerzos, formando una nueva entidad, la Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN).

A través de esta nueva entidad, las fundaciones miembro trabajarán de manera conjunta para fortalecer las medidas de conservación adoptadas hasta el momento; promover la participación de la sociedad civil en esta materia y defender los intereses de las fundaciones privadas en los procedimientos legislativos y reglamentarios en materias ambientales, fiscales, fundacionales y de patrocinio y subvención.

La AFN está integrada por: Fundación CBD Hábitat, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación Global Nature, Fundación Lurgaia, Fundación CRAM, Fundación Naturaleza y Hombre, Fundación Oso Pardo, Fundación Oxígeno, Fundación Natura, Fundación Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, Fundación Mare-Terra Mediterrània, Fundación para la Conservación de los Buitres (VCN), Fundación Tormes-EB y Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE).

En su conjunto, estas fundaciones movilizan a más de 45.000 personas en toda España, entre socios, simpatizantes, voluntarios, colaboradores y participantes. Emplean a un total de 212 trabajadores directos y manejan un capital activo superior a los 9,5 millones de euros y unos ingresos de explotación de más de 5,5 millones de euros. Gestionan 17 centros al servicio de la conservación de la naturaleza, distribuidos por todo el territorio nacional.

La presidencia de la AFN recae sobre el director gerente de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel. Tal y como recuerda de Miguel, las fundaciones “cumplen un papel clave en la sociedad, ya que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona”.

Según explica el presidente de la AFN, la creación de esta entidad responde a “la necesidad de trabajar en red para compartir experiencias, defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada y tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores”.

Esta tarde, representantes de la AFN mantendrán una reunión con Guillermina Yanguas (Directora General de Calidad, Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA), Miguel Aymerich (Subdirector General del Medio Natural del MAGRAMA) y Sonia Castañeda (Directora de la Fundación Biodiversidad) para presentarles la nueva entidad y comentar temas de interés general.

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.