Recta final del viaje a Etiopía

Cooperació i Solidaritat
Es va publicar el dimecres, 08 agost 2012
AddThis Social Bookmark Button

La expedición desplazada a Etiopía, de la cual forma parte el Presidente de Mare Terra Fundación Mediterránea, Ángel Juárez, agota sus últimas horas en este país africano. Realizada la inauguración en el embalse de Wukro, construcción que impulsa la Fundació Lleida Solidària y en la que ha colaborado intensamente la población local, los integrantes de la expedición han podido ver en directo qué proyectos de cooperación se desarrollan en esta zona.

De hecho el embalse será muy útil para el futuro ya que, además de garantizar el abastecimiento de agua en esta área, el propio abastecimiento permitirá aumentar la productividad de los cultivos y pondrá sobre la mesa la posibilidad de comercializar los posibles excedentes de las cosechas.

 

 

Todo ello es un paso muy importante para aumentar la calidad de vida de los habitantes de la zona de Wukro y para intentar alcanzar un desarrollo sostenible. La expedición desplazada a Etiopía llegará de nuevo a tierras catalanas este jueves por la tarde.

Las imágenes que acompañan esta noticia son de la población local de Wukro colaborando en diversas tareas de cooperación y una foto de grupo donde aparecen, de izquierda a derecha: El presidente del Centro de Iniciativas Solidarias Ángel Pujol, el misionero Ángel Olarán, el Presidente de Mare Terra Fundación Mediterránea Ángel Juárez y el actor y cooperante Carles Canut.

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.