El deterioro de la capa de ozono se estanca a nivel mundial por primera vez

Notícias
Es va publicar el dimarts, 26 setembre 2017
AddThis Social Bookmark Button

El agujero de la capa de ozono se ha detenido por primera vez a nivel mundial, y además presenta indicios de recuperación, debido a la eliminación de las emisiones de gases que lo perjudican, aunque conviene no relajarse.

Se trata de “un éxito“, ha avanzado en una entrevista con EFE Emilio Cuevas, director del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, en Tenerife (AEMET) quien ha argumentado que cerca del 99 por ciento de las sustancias que destruyen el ozono, como los clorofluorocarbonos (CFC), ya no se emiten a la atmósfera.

"De no haberse producido así -ha continuado- el aumento de los índices de rayos ultravioletas, propiciado por la destrucción de la capa de ozono, hubiera sido incompatible con la vida.”

A pesar de esta buena noticia, el investigador ha abogado por no bajar la guardia y continuar trabajando en los distintos modelos atmosféricos dependiendo de los descubrimientos que se realicen.

Más información: Efeverde

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.