La ONU convoca a los líderes mundiales en abril para firmar el acuerdo del clima de París

Notícias
Es va publicar el dimarts, 19 gener 2016
AddThis Social Bookmark Button

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento a los líderes políticos de todos los países para que acudan el próximo 22 de abril a la ceremonia de firma del acuerdo del clima de París y así festejar en Nueva York este "triunfo" de la diplomacia internacional. Ban lanzó esta convocatoria, destinada a los jefes de Estado y de Gobierno de los 195 países que suscribieron el pacto climático de París en diciembre pasado, en la inauguración hoy de la Cumbre Mundial Energía del Futuro de Abu Dabi, dedicada a analizar el impacto de ese acuerdo.

Ban subrayó que París ya ha marcado el camino a seguir por los países hacia una economía “baja en carbono” y ahora “es el momento de la acción”, que pasa “por suprimir los subsidios a los combustibles fósiles y por apostar fuerte por la energía limpia y sostenible”. Esa apuesta puede salvar 2.300 millones de vidas de personas que mueren cada año en el mundo debido a la contaminación, remarcó.

El acuerdo de París es “una oportunidad sin precedentes para las energías renovables”, subrayó Ban, quien recordó que las inversiones en energía limpia han aumentado un 4 % en los últimos dos años, y que esta cifra se doblará en 2020.

Más información en: EFEverde

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.