Madrid incumple por séptimo año consecutivo el tope legal de contaminación

Notícias
Es va publicar el dijous, 14 gener 2016
AddThis Social Bookmark Button

Madrid incumplió en 2015 por séptimo año consecutivo el tope permitido por la UE en los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno, ya que 13 de las 24 estaciones de medición de calidad del aire superaron los 40 microgramos por metro cúbico de esta sustancia y otras cuatro se quedaron al borde. Estos datos, que constan en la web del Ayuntamiento de Madrid, muestran que el 2015 fue un año negro para la contaminación, pues se superaron los índices del ejercicio anterior, cuando seis estaciones rebasaron los máximos europeos.

En 2015 se activaron por primera vez restricciones al tráfico, y si el 12 de noviembre quedará para la historia como el primer día en que los coches no pudieron rebasar los 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a Madrid, el día siguiente se prohibió el aparcamiento en la almendra central de la ciudad a los no residentes.

El Ayuntamiento de Madrid prevé aprobar en este mes de enero el nuevo protocolo anticontaminación -más restrictivo que el actualmente en vigor, aprobado en 2015 por el PP- cuyo impulso definitivo en la Junta de Gobierno se ha retrasado ya en varias ocasiones y al que se están haciendo los “últimos retoques”, según indican desde el Consistorio.

Ese instrumento servirá para limitar más la circulación de vehículos por el centro de la capital española en momentos de gran condensación de dióxido de nitrógeno u otras partículas nocivas para la salud, pero, advierten los ecologistas, “solo sirve para actuar ante situaciones pico”.

Más información en: EFE Verde

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.