¿Qué debemos hacer si encontramos una tortuga en la playa?

Notícias
Es va publicar el dimarts, 11 agost 2015
AddThis Social Bookmark Button

La tortuga boba es una especie considerada en peligro de extinción por la UICN y catalogada como vulnerable según el Real Decreto 139/2011 (catálogo español de especies amenazadas), y en consecuencia está protegida. El pasado 26 de agosto de 2014 se localizó una puesta de 89 huevos de tortuga boba (Caretta caretta) en la playa tarraconense de la Arrabassada gracias al aviso de la ciudadanía.

El pasado 28 de octubre de 2014 también se produjo el nacimiento de una veintena de tortugas de la misma especie en otro nido situado en playa Llarga, en gran parte gracias a que diferentes personas velaron para que todo sucediera con normalidad. Se ha podido constatar mediante analíticas que los huevos de los dos nidos (Arrabassada y Llarga) procedían de diferentes hembras progenitoras. Por lo tanto, es un buen síntoma de que en las playas de Tarragona puede volver la tortuga boba a poner los huevos.

Es por este motivo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto de divulgación, sensibilización y protección de la tortuga boba en Tarragona. Una de las actuaciones contemplada en el marco de este proyecto es la edición de material informativo dirigido al público usuario de las playas, con recomendaciones en caso de que vean una tortuga.

Así, si ves una tortuga marina en la playa:

-No la molestes

-No grites

-No la toques

-No te acerques a menos de 7 metros

-No hagas fotos con flash

-No te pongas delante de la tortuga

-Si ves un rastro de tortuga en la arena, intenta que no lo borre nadie

-Llama inmediatamente al 112

Más información en: Ayuntamiento de Tarragona

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.