El Gobierno de Baleares pide al estado la ampliación del Parque Nacional de Cabrera

Notícias
Es va publicar el dilluns, 10 agost 2015
AddThis Social Bookmark Button

La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha anunciado hoy en Cabrera que el ejecutivo autonómico requerirá al Estado la ampliación del Parque marítimo-terrestre del archipiélago de Cabrera, por razones de continuidad ecológica y de ecosistemas. Armengol ha remarcado que la "delimitación de la zona a proteger se hará con el consenso del Patronato del Parque", que es quien lo gestiona, y con los sectores implicados, como el pesquero.

Por este motivo, el Consell de Govern aprobó este pasado viernes solicitar al Ministerio de Medio Ambiente que inicie el procedimiento correspondiente para proponer al Consejo de Ministros la ampliación de los límites geográficos del Parque Nacional marítimo-terrestre de Cabrera. La presidenta ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico para "preservar nuestro patrimonio natural de la presión y el desgaste", según informa el Govern en un comunicado.

Armengol ha estado acompañada en su visita a Cabrera por el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que ha asegurado que "se inicia un camino" en el que, como mínimo, se duplicará la superficie protegida del Parque", pasando de las 10.000 hectáreas actuales a las 20.000, y como máximo, siguiendo la propuesta de Oceana esta ampliación supondría alcanzar las 90.000 hectáreas protegidas.

Más información en: Ecoticias

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.