Descubierta una nueva especie de mamífero en un parque natural entre Málaga y Granada

Notícias
Es va publicar el dijous, 02 juliol 2015
AddThis Social Bookmark Button

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía, GENA-Ecologistas en Acción, ha informado hoy sobre el hallazgo de una nueva especie de mamífero dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en las provincias de Málaga y Granada. El presidente de GENA, Rafael Yus, ha señalado en un comunicado que se trata del musgaño de Cabrera (Neomys anomalus), una especie de mamífero del grupo de las musarañas, pero de vida acuática y de cuerpo mucho más grande, alcanzando los 90 milímetros de largo.

Es un animal cuyo pelaje es casi negro dorsalmente y blanco ventralmente, de movimientos muy rápidos, generalmente bajo el agua, saliendo de vez en cuando a la orilla, sin separarse mucho del medio acuático, y su aspecto recuerda a una musaraña grande, o incluso a un desmán, por su característico rostro puntiagudo.

Yus ha explicado que se trata de una especie de amplia distribución por el centro y sur de Europa, extendiéndose hasta Asia Menor pero, por alguna razón, su presencia es discontinua en la Península Ibérica, siendo más abundante en la mitad norte y más escasa en la mitad sur.

Más información en: EFE VERDE

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.