El alimoche, un ave en riesgo por el veneno y los aerogeneradores

Notícias
Es va publicar el divendres, 06 febrer 2015
AddThis Social Bookmark Button

La supervivencia en España del alimoche -una de las cuatro especies de buitre que anidan en la Península- está comprometida si no se frena su mortandad por envenenamiento y por colisión contra aerogeneradores, según se ha destacado en unas jornadas de aves necrófagas organizadas por la Junta de Andalucía.

Solamente eliminando las dos principales causas de mortalidad en las áreas de cría: envenenamientos y colisiones con aerogeneradores, la población podrá crecer y persistir a largo plazo” destaca una de las conclusiones de estas jornadas, celebradas en Vejer de la Frontera (Cádiz) y a las que asistieron los principales estudiosos europeos de esta especie.

Estas conclusiones, a las que ha tenido acceso EFE, urgen a las administraciones a concentrar sus esfuerzos “en mitigar simultáneamente ambas causas” de mortalidad del alimoche y recuerdan el crucial papel de España para la supervivencia de esta ave carroñera pues alberga la mayor población europea de esta especie.

Los especialistas también han constado que el número de alimoches “sigue decreciendo” en la mayor parte de Europa, por lo que prevén su “desaparición inminente” en Italia y probablemente en los Balcanes.

España no sólo alberga la mayor población nidificante de esta especie en Europa sino, además, “la mejor conocida tanto a nivel científico y técnico”, según estos científicos.

Más información en: EFE Verde

 

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.