Abogados de toda Europa se unen para luchar contra delitos ambientales

Notícias
Es va publicar el divendres, 07 novembre 2014
AddThis Social Bookmark Button

La entidad SEO/BirdLife y su socio británico Royal Society for the Protection of Birds (RSPB) lideran la nueva Red Europea contra los Delitos Ambientales (REDA), destinada a velar por la Directiva 2008/99, una norma de la UE que obliga a los estados miembros a sancionar penalmente los crímenes contra la naturaleza.

El proyecto implica agrupar y organizar a una serie de abogados medioambientalistas de toda la Unión Europea para “facilitar el intercambio de información y experiencia de los profesionales” así como su actuación en lo que pretende ser “la mayor coalición para la conservación de la naturaleza del mundo”, explica SEO/BirdLife en una nota.

La finalidad declarada de esta red es la de mejorar la ejecución y aplicación de la directiva comunitaria que sanciona conductas como la gestión ilícita de residuos y materiales radiactivos, los vertidos dañinos, la matanza o comercio de especies protegidas o el negocio con sustancias destructoras del ozono, entre otros supuestos.

La REDA elaborará un informe sobre “cómo ha sido transpuesta la Directiva en los 28 Estados miembros y cómo es aplicada por los tribunales nacionales”, a partir del cual localizará y enmendará las posibles lagunas que impiden la aplicación “coherente y efectiva” de la norma.

La Red Natura 2000 es la mayor red coordinada de áreas protegidas del mundo; el principal instrumento de conservación de la biodiversidad de la Unión Europea; un conjunto de espacios profundamente intervenidos y humanizados, pero imprescindibles para la conservación de muchas especies y hábitats.

Informa: EFE Verde

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.