La caza hasta 2021, una 'puñalada trapera' para los parques nacionales

Notícias
Es va publicar el dijous, 06 novembre 2014
AddThis Social Bookmark Button

Las organizaciones ambientales Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF quieren que el PP respecte la actual legislación y que aquellas excepciones a actividades prohibidas en Parques Nacionales finalicen en 2017, en lugar de en 2021, tal y como queda establecido en el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente del Senado al proyecto de Ley de Parques Nacionales.

A juicio de estas organizaciones, este plazo puede suponer un "jaque mate" para los parques. No obstante, han valorado positivamente que el PP haya rectificado en parte su propuesta inicial que, tal y como advirtieron la semana pasada estas organizaciones a los grupos parlamentarios, permitía abrir la puerta a que estas actividades pudieran seguir realizándose de forma perpetua en los Parques Nacionales.

En declaraciones a medios de comunicación al término de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, el portavoz de Ecologistas en Acción Theo Oberhuber ha criticado que el Gobierno ha cedido a "la presión de tres propietarios concretos: Alejandro Aznar, Alberto Alcocer y Alberto Cortina" que con "su amistad" con el Partido Popular "consiguen hacer un jaque a los Parques Nacionales y con este camino terminará siendo un jaque mate".

Así, ha vaticinado que estos "señoritos" seguirán presionando durante los próximos años para conseguir nuevas prórrogas que son "un ataque a todos los parques nacionales y a la sociedad en su conjunto", al tiempo que ha recordado que cuando la ley en vigor se aprobó en 2007 ya se dio una prórroga de diez años para seguir cazando en el Parque de Cabañeros y, en definitiva para que entraran en vigor las prohibiciones de uso en estos enclaves.

Más información en: Ecoticias

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.