La carraca abisinia, un ave africana, avistada por primera vez en Canarias

Notícias
Es va publicar el divendres, 31 octubre 2014
AddThis Social Bookmark Button

Un grupo de ornitólogos ha avistado varios días en el barranco de La Torre, en Fuerteventura, una carraca abisinia, un ave de gran colorido propia del Sahel que hasta ahora jamás había sido hallada en España y de la que no hay constancia de que migre fuera del continente africano. El primero en avistar esta ave de la familia de las Coriciidae fue el francés Alain Pataud el pasado 9 de junio.

Tras difundir el hallazgo en foros de internet especializados para ornitólogos y observadores de aves, Pataud pudo comprobar que no se trataba de una carraca europea, como en un primer momento pensó, sino de su pariente abisinia.

En los siguientes días, un grupo de amantes de las aves se dio cita en el lugar y consiguió ver el ejemplar en varias ocasiones, hasta el día 17 de junio, fecha en la que le perdieron la pista.

Uno de ellos fue el ornitólogo majorero Marcelo Cabrera, colaborador de SEO/BirdLife que lleva años estudiando el comportamiento de las aves sedentarias de Fuerteventura y las que toman la isla como lugar de descanso en sus rutas migratorias. Cabrera no ha querido confirmar si este fenómeno es debido al cambio climático.

Más información en: EFE Verde

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.