Reserva la teva entrada gratuïta als Premis Ones 2018



Sacrificio de más de 200.000 animales en un festival nepalí

Notícias
Es va publicar el dijous, 30 octubre 2014
AddThis Social Bookmark Button

Decenas de activistas de la organización internacional Igualdad Animal se han concentrado frente a la Embajada de India para protestar contra el festival de Gadhimai que tiene lugar en Nepal y en el que según la organización se espera que se sacrifiquen más 200.000 animales. En la protesta han pedido al gobierno indio que prohíba el transporte de animales al festival que consideran el mayor sacrificio religioso de animales en el mundo.

El acto forma parte de la campaña internacional 'Stop Sacrificios' que la organización ha puesto en marcha para detener el festival que se celebra cada cinco años en Bariyarpur, en el Distrito Bara, al sur de Nepal. Según la organización, en 2009 se sacrificaron unos 200.000 animales como búfalos, cabras, cerdos, ratas y palomas.

Igualdad Animal consiguió que India emitiera una orden para bloquear el transporte de animales en la frontera con Nepal ya que, según explican, más del 90% de los asistentes a Gadhimai provienen de estados fronterizos con India y llevan los animales consigo. En este sentido, pretenden que la jornada de protestas internacionales ejerza presión al gobierno en India para que ejecuten esta orden.

Más información en: Ecoticias

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.