La Universitat de Lleida instala en su campus un cargador de móviles con energía solar

Notícias
Es va publicar el dimecres, 29 octubre 2014
AddThis Social Bookmark Button

La Universitat de Lleida (UdL) ha instalado en el campus de Cappont un cargador de teléfonos móviles que funciona con energía solar y que permite recargar los aparatos de una manera rápida y sencilla, ha informado la institución este lunes en un comunicado.

La instalación es fruto de un acuerdo de la UdL con la empresa Greensol Smart City Solutions, fundada por dos titulados de la Escuela Politécnica Superior de la UdL y dedicada a la venta, alquiler y cesión de elementos urbanos para ciudades inteligentes.

El vicerrector de campus, Jesús Avilla, ha asegurado que esta iniciativa es una prueba piloto que si funciona, hará que la UdL se plantee instalar más cargadores solares en otros campus.

La instalación, ubicada frente al Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza, funciona girando las ruedas de la zona de los conectores hasta encontrar el pin adecuado al móvil para conectarlo.

Informa: Ecoticias

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.