Proyectos de cooperación con Etiopia

AddThis Social Bookmark Button

Etiopia, 2006-2007: “Centro educativo St Mary’s College”. (finalizado)

Mare Terra Fundación Mediterrània colaboró en ciertos proyectos en Etiopía, específicamente en una región sacudida por la guerra, las sequías, el SIDA y la tuberculosis: la provincia del Tigray. Se tomó como referencia los trece años de experiencia que Ángel Olarán (misionero de los Padres Blancos) tiene trabajando con niños y niñas, huérfanos cuyos padres han sido víctimas de las numerosas adversidades que azotan ese continente. Los fondos para llevar a cabo esta labor provienen de programas de apadrinamiento en Catalunya y de otras iniciativas de cooperación internacional, mismos que son actualmente cogestionados por la Fundación Mare Terra y “La Asociación de amigos del Padre Olarán” a partir de 2007. 

De forma paralela “Aba Melaku” (nombre con el que es conocido el Padre Olarán en Wukro, localidad donde opera la misión) coordina el Saint Mary’s College, proporcionando educación gratuita a los jóvenes etíopes, complementando su formación con cursos técnicos en carpintería, idioma inglés, electricidad, mecánica, corte y confección, agricultura, ganadería, música y soldadura. Dicha preparación se complementa con proyectos de desarrollo sustentable, propuestos y llevados a cabo por etíopes, respondiendo a las necesidades de la población con recursos propios de la región, de forma que se creen cada vez más nuevos profesionales etíopes, congruentes con su realidad y su entorno. 

Actualmente se están llevando a cabo varias acciones, como construcción de pozos y redes para abastecer de agua a la ciudad de Wukro, proyectos apícolas, de manejo doméstico de ganado vacuno, gestión de huertos con árboles frutales y hortalizas, estabilización de cuencas fluviales, captación de aguas pluviales, compost, reciclaje de materia orgánica, reforestación urbana y rural, biodigestores y muy pronto potabilización de aguas. 

Mare Terra Fundación Mediterrània se unió a esta línea de acción proponiendo y complementando todos estos proyectos que promueven la auto-sustentabilidad, la gobernabilidad y el asociacionismo. 

En colaboración con una misión de los Padres Blancos en África, se mantiene un sistema de apadrinamiento de familias en la ciudad de Wukro, en la provincia del Tigray en este país. Los niños viven en sus casas, recibiendo todo lo necesario para vivir: comida, techo, vestido y lo más importante, educación y formación. 

Las instituciones que apoyaron a este proyecto: 
• Mare Terra - Fundació Mediterrània
• St Mary’s College 
• Lleida Solidaria

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.