Proyectos de cooperación con Burkina Faso

AddThis Social Bookmark Button

Burkina Faso, 2009- 2010: “Maison de Couture”

El Ayuntamiento de Cambrils ha aprobado una ayuda para llevar a cabo el proyecto “Maison de Couture” (casa de costura). Dicho proyecto prevé la construcción de un local de unos 200-300 m2 y con una capacidad inicial para 30 mujeres, donde tendrá lugar a través de la costura como actividad principal, la alfabetización y la inserción al mundo laboral de las mujeres mas desfavorecidas del poblado de Toécé, que se encuentra en la comunidad rural de Kombissiri, en la provincia de Bazèga. 

El proyecto “maison de couture” será capaz a medio plazo de generar los recursos necesarios para cubrir sus gastos anuales. Esto se conseguirá a través de la actividad de confección y venta de la ropa y otros artículos confeccionados. 
De la misma manera, los formadores en un futuro serán formados en el mismo centro y sus costes serán absorbidos igualmente por los ingresos del mismo centro. 

El terreno donde se prevé la construcción del centro ha sido concedido a la asociación Me-Toécé por parte de la municipalidad de Toécé y el propietario del terreno. Està situat poblat de Toéce 

Socio Local: Me-Toécé. 

Las instituciones que apoyan este proyecto: 
• Ajuntament de Cambrils 
• Solidaris amb Burkina
• Diputación de Tarragona

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.