Proyectos de cooperación con Guatemala

AddThis Social Bookmark Button

Guatemala, 2006: “Proyecto de Seguimiento de Extensión rural y Educación Ambiental en diez comunidades y sus escuelas en el Municipio de Salamá, Baja Verapaz, Guatemala, Centro América”.

Consiste en dos vertientes, una que es la implementación de huertas familiares en comunidades rurales, buscando mejorar la dieta y la economía familiar (vendiendo los excedentes de la producción), a través de técnicas de Producción Orgánica por medio de capacitaciones, asistencia técnica, giras demostrativas, y distribución de insumos tales como semillas y plántulas. La otra consta de un programa de Educación Ambiental, apoyado por un documento generado en una primera instancia por el personal del socio local (Fundación de Defensa del Medio Ambiente de Baja Verapaz FUNDEMABV), como parte de una iniciativa de promoción de valores medioambientales en la zona acorde a los métodos de producción locales, mismo que fue modificado para las características y necesidades específicas del área y población en cuestión. 

A la fecha se atienden 204 familias y se han construido 1,997 m² de bancales en los que se han plantado unas 15 variedades de hortalizas y hierbas nutricionales. También se llevó a cabo la revisión y actualización de las Guías de Educación Ambiental, siendo impresas y distribuidas para su uso en las respectivas localidades y escuelas. Como una consecuencia de acercamiento y aceptación por parte de los maestros, también se está trabajando con huertas escolares, las que en su momento también cumplirán la función de fortalecer la dieta de los alumnos y alumnas.

El Proyecto fue financiado por:

- Ayuntamiento de Cambrils

- Ayuntamiento de Tarragona

- FUNDEMABV (Socio local)

- Mare Terra Fundación Mediterrania

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.