Proyectos de cooperación con Nicaragua

AddThis Social Bookmark Button

Nicaragua, proyecto: “Mariposas con alas rotas”. (En Redacción)

A través de este proyecto se ayuda al Hogar de Niñas Cristo Obrero, institución que se encarga de acoger a niñas que han recibido abusos sexuales en Nicaragua.

Las instituciones que financiaron este proyecto:
• Mare Terra - Fundació Mediterrània
• Hogar de Niñas Cristo Obrero. 

Nicaragua, 2007: “Centro Ecológico de Mediterrània”.(finalizado)

Proyecto busca poder ofrecer  una plataforma para la investigación, el intercambio y la capacitación en el corazón de la zona del Río San Juan en Nicaragua, puntualmente en el archipiélago de Solentiname. Base de operaciones para futuras intervenciones en el área, permitiendo desarrollar actividades de turismo ecológico, científico, rural y comunitario. 

Mediterrània se encarga de la gestión y creación del Centro, en coordinación con la APDS, Ernesto Cardenal y la Cooperativa de Artesanos de Solentiname. 

Nicaragua 2007: “Primer Encuentro de Escritores por la Tierra”. (finalizado)

La Ciudad de Granada al borde del lago de Nicaragua, fue el escenario para el Encuentro de científicos, investigadores, escritores, intelectuales, poetas, pintores y artistas a nivel internacional, para reflexionar sobre las causas de la deriva de un mundo globalizado que exige respuestas a los desafíos de falta de agua, cambio climático, desequilibrios económicos, desigualdades sociales y paz. Como resultado de este encuentro se creó la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), cuyos miembros reunieron sus conclusiones en el Manifiesto de Solentiname, como base estructural para la Red. 

Las instituciones que financiaron este proyecto: 
• APDS y Ernesto Cardenal 
• Diputación de Tarragona 
• Gobierno de Nicaragua 
• Ayuntamiento de Tarragona 
• Autoridad Portuaria de Tarragona 
• Mare Terra - Fundació Mediterrània



Nicaragua, 2007: “Electrificación por medio de energía fotovoltaica”.(finalizado)

Esta iniciativa incluyó la instalación de placas solares fotovoltaicas parar el suministro eléctrico a la isla de Mancarrón en Solentiname, Nicaragua, ubicado en una Reserva de la Biósfera al sureste del país. El complejo suministra energía al Centro Comunal, que es el centro de vida pública de las islas, donde hay una gran participación de gente en reuniones y actividades. Los beneficiarios de la acción fueron los habitantes de las islas y especialmente los jóvenes. Cuando terminó el proyecto había 90 estudiantes de primaria y 20 de secundaria.

Aprovechando una primera instalación y experiencia del año 2005, donde se dieron cursos de instalación y mantenimiento de las placas solares a los responsables locales, se aumentó la capacidad fotovoltaica para llegar a beneficiar a más población. 

Este proyecto consta en la instalación de placas solares fotovoltaicas para el suministro eléctrico del Centro Comunal de Solentiname, punto de reunión para los pobladores de este archipiélago ubicado en una Reserva de la Biósfera al sureste del país. 

Las instituciones que financiaron este proyecto: 
• Mare Terra - Fundació Mediterrània
• Cooperativa de Artesanos de Solentiname 
• Caixa Sabadell

Nicaragua, 2004: “Apoyo a la escuela Felipe Peña”.(finalizado)

Mejoría  en las instalaciones de la escuela, beneficiando a  92 niños que asisten a ella. 

Las instituciones que financiaron este proyecto: 
• CATOR 
• Mare Terra - Fundació Mediterrània 

Nicaragua 2004-2006: “Desarrollo Comunitario Integral del archipiélago de Solentiname”.(finalizado)

El proyecto engloba toda una serie de acciones enfocadas al fomento del desarrollo comunitario del archipiélago de Solentiname. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes y activar las iniciativas que los permitan autogestionarse.

A la fecha se tienen finalizados  las siguientes acciones: 
1. Se han instalado placas fotovoltaicas 
2. Se ha comenzado la construcción de una casa destinada a los artesanos 
3. Se han puesto en marcha puestos de capacitación para artesanos y de turismo ecológico 

Las instituciones que financiaron este proyecto: 
• Ayuntamiento de Cambrils 
• CATOR 
• Universidad Rovira i Virgili 
• Mare Terra - Fundació Mediterrània

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más.

Acepto las Cookies de este sitio web.